MICRORRELATOS


 

Se convoca el II Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica”

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Educación, Cultura y Artesanía del Ayuntamiento de Breña Baja convoca el II Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica” con plazo hasta el 30 de junio del presente año.

Las bases se podrán consultar en la web de Breña Baja y los trabajos se podrán presentar a través del correo electrónico: anatrujillo@bbaja.es.

Esta abierto a cualquier persona mayor de 14 años y cuenta con un premio único de 400 €. El tema de los microrrelatos será libre y únicamente ha de aparecer la palabra “mágica”.

Con esta iniciativa la concejalía pretende incentivar la expresión y creación artística a través de la literatura, a la vez que fomenta el desarrollo cultural local.

Cabe recordar que el año pasado se presentaron un total de 15 aspirantes provenientes de varios municipios de las islas de La Palma y Tenerife. Recayendo el premio en Guacimara Pérez Castro (Tijarafe) con el relato “Contratiempos”.

La entrega del premio esta prevista en el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.

Bases de la convocatoria

Guacimara Pérez Castro ganadora del primer Concurso de Microrrelatos

JuradoEDUCACIÓN Y CULTURA
Con el relato “Contratiempos” Guacimara Pérez Castro (Tijarafe) ha sido la finalista del I Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica”, tras el fallo del jurado celebrado en la tarde del 12 de julio.
El jurado estaba presidido por Julio Manuel Marante (Cronista Oficial de Breña Baja), al que se suman Elsa López (escritora), Sarellis Rodríguez (profesora de Literatura del I.E.S. “Las Breñas”), Julieta Martín (escritora y periodista) y María Milagros Díaz (representante del Ayuntamiento de Breña Baja); actuando como secretaria y dando fe Evelia Cabrera (secretaria del ayuntamiento).
En esta primera edición se han presentado un total de 15 aspirantes provenientes de varios municipios de las islas de La Palma y Tenerife. Se agradece la colaboración de Canary Fly, la empresa Kpadan, Librería Mi Taller, Santillana, el Barco Encantado y la asociación Tagoral, además del Ayuntamiento de Breña Baja.
La entrega del premio se llevara a cabo el viernes 22 de julio a las 21.00 hs, en la plaza de Las Madres de San José. En el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.
Desde la Concejalía de Educación y Cultura se felicita a la premiada y agradece la participación de todos los concursantes para este primer año, animando a que se sumen en ediciones futuras.

RELATO GANADOR:

CONTRATIEMPOS

-¡No doy crédito, Pedro! repitió Marta a su subalterno, quien permaneció atónito
y en silencio algunos segundos antes de responder. Esta situación es …
mmm… es… absur-… no sé… ¿mágica?
-¿Y ahora? ¿Y el informe? Masculló Marta. A dos años de jubilarme y me pasa
esto. Nadie me creerá, ningún colega me tomará en serio.
Pedro añadió con ánimo apaciguador. No te puedo decir que le puede pasar a
cualquiera, pero pasó, pasó una vez, esta vez, y te pasó a ti.
-¡Joder Pedro! ¿Quién se va a creer que por sus venas, en lugar de sangre,
corría confeti? ¿Cómo explico que de su abdomen salió una paloma que se
echó a volar? ¡Tú lo has visto igual que yo! lloriqueó Marta.
Tras unos minutos en silencio, la forense sentenció:
-Era un mago, ¡qué sé yo!





















2 comentarios:

  1. Saludos desde Venezuela. Quisiera saber si el concurso tiene restricciones por residencia, y también saber como descargar el formato de inscripción.

    Atentamente,
    Luis

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal que actualizasen esta página.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Colaboradores

Colaboradores