martes, 23 de agosto de 2016

Prólogo


El pueblo de Breña Baja está lleno  de historias, aquellas que nos han contado, las propias y vividas, las que hemos soñado y las que sentimos, y que al final de un largo e intenso día se guardan en nuestra memoria como el más valioso de los tesoros.
  
Este recuerdo, pensamiento, idea, etc…presente en nuestra memoria se puede convertir, al amparo de nuestra creatividad,  en una historia…un cuento…un relato…un poema.

Queremos apresar todas esas historias aún no nacidas. Maravillosos relatos que tú nos puedes contar y que unidos a los relatos de los otros, conformarán un proyecto maravilloso de creación y memoria colectiva.

Para ello necesitamos de tu participación, porque sabemos que tienes muchas historias que contarnos, porque sabemos que te gusta escribir y amas la lectura.


Breña Baja de cuento nace con el espíritu de un proyecto comunitario y hecho con la participación de todos y todas, que surge con el afán de recuperar la tradición de los cuentos, de promover la lectura, de crear un espacio activo y común donde todas las personas que tengan amor por la lectura y la escritura puedan desarrollar esta inquietud.

En este blog se recogerán todos los trabajos que participen con la intención de elaborar un libro que será contado y no olvidado y dejar, así,  memoria de lo construido entre todos. También se organizarán otras actividades artísticas y lúdicas que incentiven la cultura local: teatro, música, pintura, animación a la lectura, la gastronomía, las tradiciones populares, etc….no hay límites. Es el elemento dinamizador y articulador necesario en el que tu participación es imprescindible.

Te damos la bienvenida y te animamos a que nos cuentes tu historia. Recuerda que lo único que necesita es ser escrita.

Colaboradores

Colaboradores