miércoles, 24 de abril de 2019

Se convoca el IV Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica”

Por cuarto año consecutivo la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja convoca el IV Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica” con plazo hasta el 14 de junio del presente año.
Las bases y la Ficha de Inscripción se podrán consultar en la web de Breña Baja o en el blog bbajadecuento.blogspot.com.es; y los trabajos se podrán presentar a través del correo electrónico: microrrelatos@bbaja.es.
Esta abierto a cualquier persona mayor de 14 años y cuenta con un premio único de 400 €. El tema de los microrrelatos será libre.
Con esta iniciativa la concejalía pretende incentivar la expresión y creación artística a través de la literatura, a la vez que fomenta el desarrollo cultural local.
Cabe recordar que en los dos últimos años la participación ha sido muy buena llegando en el año 2017 a los 421 microrrelatos y procedentes de lugares tan dispares como Cuba, Chile, Venezuela, California, Colombia, Italia, México, Logroño, Córdoba, Cantabria, y por supuesto, La Palma, y otros 55 lugares de fuera de la isla y Canarias.
Unos datos y un alcance que hacen del Concurso “Breña Baja Mágica” uno de los mas prometedores en el ámbito internacional de habla castellana en lo que a esta modalidad literaria se refiere, el microrrelato.
En la primera edición el premio recayó en Guacimara Pérez Castro (Tijarafe) con el relato “Contratiempos”; en la segunda en Francisco Javier Fernández Pérez (Madrid) con el relato  “Magicidio”; y en la tercera en Esteban Torres Sagra (Jaén) con el microrrelato “Trending Topic”.
La entrega del premio esta prevista en el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana para el mes de julio.


10 comentarios:

  1. Saludos. No he encontrado manera alguina de descargar la ficha para poder llenar los datos ¿Alguien podría explicarme còmo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo hacerlo? Yo estoy igual

      Eliminar
    2. ¿Habéis encontrado la manera??? Yo tampoco encuentro la ficha... Vaya desastre...

      Eliminar
    3. La ficha está al comienzo de esta misma entrada (título), pone BASES y debajo FICHA DE INSCRIPCIÓN, pero estoy peleándome para conseguir rellenarla...

      Eliminar
  2. En las bases pone: Tendrán una extensión máxima de 140 palabras y 100 palabras como mínimo, escritos a doble espacio en Times New Roman o Arial, cuerpo letra 12 y en interlineado sencillo.

    ¿Cómo puede ser interlineado sencillo y al mismo tiempo a doble espacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el doble espacio se refiere al espacio que hay entre las palabras y el interlineado sencillo se refiere al espacio entre renglones.

      Eliminar
    2. Entiendo que si se envia en Times New Roman va con interlineado doble, y si se hace en Arial es interlineado sencillo

      Eliminar
  3. Tengo una duda, al final del formulario salen unos espacios para rellenar, eso también lo tenemos que rellenar ¿Con que datos?

    ResponderEliminar

Colaboradores

Colaboradores